Lavrov advierte de que "nadie" convencerá a Osetia del Sur y Abjazia de volver a Georgia

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar
Actualizado: jueves, 14 agosto 2008 15:38




   MOSCÚ, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, advirtió ayer de que "nadie" podrá convencer tras lo ocurrido a las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjazia de que vuelvan "al seno de Georgia".

   "Nadie podrá hacer admitir a los osetios y a los abjazios que es posible volver obligados al seno del Estado georgiano", señaló Lavrov en declaraciones que recoge la agencia RIA Novosti.

   En opinión del ministro ruso, tras el ataque georgiano sobre Osetia del Sur y la intervención de Rusia para defender a los osetios, la inclusión en cualquier documento para el arreglo del conflicto de fórmulas sobre la integridad territorial de Georgia sería interpretada como una ofensa por los osetios.

   "Nosotros no queremos el desmembramiento de Georgia, pero la situación de facto es tal actualmente que ni los osetios ni los abjazios quieren vivir en el seno de un Estado con un hombre que lanza sus tropas contra ellos", añadió Lavrov, en clara referencia al presidente georgiano, Mijail Saakashvili.

   En opinión del ministro ruso, "las heridas tardarán mucho tiempo en curar". Asimismo, consideró que Tiblisi debería aprender a mantener un diálogo respetuoso y paciente con las personas que considera como sus ciudadanos, en referencia a los habitantes de las dos regiones separatistas.