Archivo - El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov - -/Russian Foreign Ministry/dpa - Archivo
MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha advertido este jueves de que la posible expansión de la Alianza Atlántica hacia las fronteras de Rusia y Bielorrusia tendrá una respuesta consecuente por parte de Moscú.
"Expresamos una vez más nuestra profunda preocupación por el rumbo destructivo de Estados Unidos y sus satélites hacia la expansión de la OTAN, acercando las fuerzas militares y la infraestructura militar de la alianza a nuestras fronteras", ha dicho.
De acuerdo con el jefe de la diplomacia rusa, esta maniobra de expansión de la Alianza Atlántica no hace más que generar "una escalada de tensión" tanto a nivel político como militar y, por tanto, "no puede permanecer sin una reacción".
Estas declaraciones de Lavrov se dan en el marco de una visita a Minsk, donde ha firmado un acuerdo con su par bielorruso, Sergei Aleinik, para el fortalecimiento de la seguridad biológica de ambos países, según recoge la agencia rusa de noticias Interfax.
Sobre el documento, Lavrov ha dicho que su principal objetivo es "fortalecer la seguridad" de ambos países y "detener las amenazas" en este área que se derivan de "actividades de los departamentos militares de terceros Estados y organizaciones".