Lavrov advierte de que Rusia no aceptará la devolución de refugiados que cruzaron hacia Noruega

Actualizado: martes, 26 enero 2016 11:19


MOSCÚ, 26 Ene. (Reuters/EP) -

El Gobierno ruso no quiere aceptar de vuelta los refugiados que cruzaron hacia Noruega desde Rusia, ha indicado este martes su ministro de Exteriores, Sergei Lavrov.

"Se está hablando sobre personas que llegaron a Rusia con el objetivo de buscar trabajo aquí o de visitar a familiares. No habían declarado que el (verdadero) objetivo de su visita era ir a Noruega", ha subrayado.

"Esto significa que deliberadamente han ofrecido datos faltos sobre el objetivo de su visita a la Federación Rusa. Por eso, no queremos admitir a estas personas de regreso a Rusia", ha explicado en su rueda de prensa anual.

El Gobierno de derecha noruego está endureciendo las normas de asilo en respuesta al flujo de inmigrantes y refugiados a Europa, argumentando que algunos de los 31.000 que llegaron el año pasado no cumplían las condiciones para recibir protección.

De ese total, unos 5.000 llegaron el año pasado procedentes de Rusia. La semana pasada, las autoridades noruegas procedieron a devolver a Rusia a un grupo de trece personas en autobús, todas ellas procedentes de Siria, Afganistán, Yemen y Pakistán.

Leer más acerca de: