MOSCÚ, 22 Jun. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha advertido este jueves ante el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, de que las nuevas sanciones aprobadas por Washington esta semana añaden un nuevo obstáculo a las relaciones bilaterales entre los dos gobiernos.
"Acciones de este tipo ponen en grave riesgo todo el contexto de las relaciones Rusia-EEUU", ha lamentado Lavrov durante una conversación telefónica con su homólogo, según un comunicado difundido por su departamento.
En este sentido, el jefe de la diplomacia rusa ha asegurado que aún espera una respuesta por parte de Estados Unidos a su propuesta para aliviar tensiones, si bien ha dejado claro que las últimas acciones norteamericanas en el marco del conflicto sirio suponen una violación de la soberanía del país árabe.
El Departamento del Tesoro estadounidense anunció esta semana una nueva batería de castigos contra más de una treintena de personas y entidades por su responsabilidad en el conflicto separatista que aún persiste en el este de Ucrania y en la anexión de la península de Crimea.