MOSCÚ, 7 Feb. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha afirmado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho "mejoras cualitativas" en la postura de la Casa Blanca sobre el conflicto en el este de Ucrania.
En una entrevista publicada este martes por la agencia de noticias rusa Itar-Tass, Lavrov ha valorado que la Administración Trump ha comprendido que limitarse a restaurar el control del Gobierno ucraniano sobre la región de Donbas no resolverá los problemas del país.
Estados Unidos se había posicionado hasta ahora al lado del Gobierno de Petro Poroshenko, que lucha desde 2014 contra los separatistas prorrusos en las provincias orientales de Donestk y Lugansk. Desde entonces más de 10.000 personas han muerto, según datos de la ONU.
Lavrov ha confiado igualmente en que la lucha contra el terrorismo internacional mejore bajo el Gobierno del magnate neoyorquino. "La actual Administración de Estados Unidos está menos ideologizada y más centrada en resultados concretos", ha destacado.
Trump no ha ocultado, ni durante la campaña electoral ni ya en la Casa Blanca, su admiración por el "fuerte liderazgo" que ejerce Vladimir Putin y ha expresado su deseo de relanzar las relaciones bilaterales, debilitadas durante el Gobierno de Barack Obama.