Sergei Lavrov
REUTERS / REMO CASILLI
Publicado: lunes, 15 enero 2018 13:35

MOSCÚ 15 Ene. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha advertido este lunes de que el sistema de defensa antimisiles Aegis comprado por Japón a Estados Unidos puede ser utilizado con fines ofensivo, al tiempo que ha dudado de que Estados Unidos no esté implicado en el control de dicho sistema.

En diciembre, las autoridades de Japón anunciaron que reforzarán el sistema de defensa antimisiles del país ante la creciente amenaza de Corea del Norte en la región con la compra de dos sistemas de radares terrestres Aegis y sus interceptores, por un valor de 2.000 millones de dólares (1.600 millones de euros).

La decisión de hacerse con unidades de tierra del sistema Aegis --que ha sido utilizado en buques de la Armada japonesa-- ya había sido planteada por las autoridades en anteriores ocasiones. No obstante, las nuevas unidades podrían no incluir el radar Spy-6, lo que podría dificultar la labor del Ejército nipón a la hora de interceptar misiles balísticos norcoreanos.

Lavrov, quien ha celebrado este lunes en Moscú un encuentro anual con la prensa, ha asegurado que la decisión japonesa ensombrece las relaciones de Moscú con Tokio.

Más noticias

Leer más acerca de: