BELGRADO, 2 Dic. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado que está dispuesto a reunirse con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, durante la cumbre de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que se celebrará este jueves en Belgrado, para rebajar la tensión tras el derribo del avión.
"Estamos dispuestos a hacer esa reunión en los márgenes" de la cumbre de la OSCE, ha dicho el jefe de la diplomacia rusa en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la capital serbia.
A pesar de este cambio de actitud, Lavrov ha advertido a Turquía de que espera obtener resultados de este encuentro. "Sería triste no escuchar nada nuevo", ha indicado.
Precisamente, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, había pedido este miércoles a Rusia que diera los pasos necesarios para rebajar la tensión bilateral y abordar las diferencias "en la mesa".
Las relaciones entre Ankara y Moscú se han tensado tras el derribo por parte de las fuerzas turcas de un avión ruso que volvía de bombardear objetivos del Estado Islámico en Siria y, al parecer, invadió el espacio aéreo turco.
La situación ha empeorado este miércoles cuando el Ministerio de Defensa de Rusia ha acusado directamente al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y a su familia de beneficiarse del contrabando de petróleo del Estado Islámico.