MOSCÚ, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha confirmado que dos proyectiles han caído este martes en el recinto de la Embajada rusa en Damasco y ha calificado de "acto de terrorismo lo ocurrido".
Lavrov ha indicado que el embajador ruso en Damasco ha confirmado que "dos proyectiles impactaron en el recinto de la Embajada", después de que previamente se hubiera informado de la caída de proyectiles en las inmediaciones de la misma coincidiendo con una concentración para agradecer a Rusia su intervención en Siria.
"Esto es obviamente un ataque terrorista dirigido con toda probabilidad a asustar a los partidarios de la lucha contra el terrorismo y no permitirles ganar la lucha contra el extremismo", ha sostenido Lavrov en rueda de prensa con el enviado especial del a ONU para Siria, Staffan de Mistura, según informan las agencias rusas.
El ministro ha precisado que Moscú cooperará con las autoridades sirias para encontrar a los responsables del ataque contra la Embajada rusa. "Esperamos que los autores sean identificados y que se adopten medidas para evitar este tipo de incidentes en el futuro", ha añadido.
Esta no es la primera vez que la Embajada de Rusia, uno de los principales apoyos al régimen de Bashar al Assad, es atacada. El mes pasado fue objeto de disparos de artillería y un proyectil de mortero cayó dentro del recinto sin explotar.
Rusia inició el pasado 30 de septiembre bombardeos aéreos en Siria contra Estado Islámico a petición del Gobierno sirio. Estados Unidos y varios grupos insurgentes han denunciado que en realidad la mayoría de los bombardeos han sido contra facciones que luchan para derrocar a Al Assad.