MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha confirmado este martes que ha recibido un mensaje de las autoridades estadounidenses sobre asuntos relacionados con la invasión de Ucrania durante su encuentro con su homólogo egipcio, Samé Sukri, en El Cairo y después de que este se reuniera un día antes con el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken.
Lavrov, que ha indicado que Rusia está "dispuesta a escuchar cualquier propuesta seria que busque resolver el conflicto actual de forma exhaustiva", ha señalado durante una rueda de prensa conjunta que el mensaje de Blinken "pedía a Rusia que detenga sus acciones para dar lugar a unas negociaciones que tengan éxito".
Sin embargo, ha matizado que estas, precisamente, con son "propuestas serias". "Quiero recalcar que cuando nos referimos a algo serio implica que se incluyen todos los aspectos en torno al asunto", ha dicho, según informaciones del diario 'Al Ahram'.
"Está todo claro, no estamos hablando de Ucrania, para nada", ha puntualizado antes de matizar que "el régimen de Kiev, que no tiene independencia, cumple con la voluntad de Estados Unidos y el resto de Occidente". En este sentido, ha declarado que el mensaje de Estados Unidos "está incompleto".