MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha considerado este viernes que "es una pena" que Estados Unidos "cuestione" el acuerdo nuclear firmado en 2015 por Irán y las principales potenciales mundiales, incluidos Moscú y Washington, porque es "bastante acertado".
"Aunque la Administración Trump confirmó que Irán está cumpliendo con todo lo previsto en el marco del acuerdo, siguen diciendo que es un error. Es una pena que este acuerdo, que es bastante acertado, se cuestione", ha dicho Lavrov en un encuentro con estudiantes en la televisión rusa, según informa la agencia de noticias Sputnik.
Irán se comprometió con el Grupo 5+1 --formado por Estados Unido, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China-- a limitar el desarrollo militar de su programa nuclear a cambio de la retirada progresiva de las sanciones internacionales.
La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y Estados Unidos han verificado el cumplimiento del acuerdo nuclear por parte de la República Islámica, sin embargo, Trump sostiene que Teherán no respeta "el espíritu" del pacto.