MOSCÚ, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se ha mostrado dispuesto a reunirse con su homólogo turco esta semana aprovechando la cumbre de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que se celebra en Belgrado, como pide Ankara.
"La parte turca ha estado insistiendo en organizar un cara a cara con el ministro de Exteriores turco en los márgenes del Consejo Ministerial de la OSCE", ha declarado Lavrov desde Chipre, donde se ha reunido con su homólogo. La cumbre de Belgrado se celebra este jueves y viernes.
"No evitaremos este contacto", ha indicado, precisando que "escuchará lo que (el ministro de Exteriores turco Mevlut) diga". "Puede que algo nuevo en comparación con lo que se ha dicho en público", ha añadido, según informa la agencia Itar-Tass.
Las relaciones entre Rusia y Turquía atraviesan su peor momento en años después de que cazas turcos derribaran el pasado 24 de noviembre un avión ruso en la frontera de Siria que, según Ankara, había entrado en su espacio aéreo. Moscú asegura que el avión nunca salió del espacio aéreo sirio.
Como represalia a este hecho, Rusia ha adoptado todo un paquete de medidas de represalia que afectan principalmente a las importaciones de productos agrícolas de Turquía.