Actualizado: viernes, 8 diciembre 2017 13:24


MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha criticado este viernes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel y ha confiado en que Estados Unidos aclare ahora cómo quiere seguir avanzando en el proceso de paz en Oriente Próximo.

"Su declaración contradice todos los acuerdos existentes, es un hecho", ha defendido Lavrov desde Viena, donde acude al Consejo Ministerial de la OSCE, subrayando que con ello Washington ha dividido a la comunidad internacional "en dos partes muy pero muy desiguales".

Así las cosas, ha confiado en que Estados Unidos explique su postura a otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU durante la reunión que se celebrará este viernes para abordar la cuestión. "Esperamos que los colegas estadounidenses aclaren cómo y hacia dónde quieren avanzar", ha afirmado.

Según Lavrov, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, había aludido que Washington busca "el acuerdo del siglo" que resuelva de una vez el conflicto entre Israel y Palestina. "Nos gustaría entender cómo lo ven ahora", ha añadido.

Más noticias