MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y su homólogo iraní, Hossein Amir-Abdollahian, han abordado este lunes en una conversación telefónica el incremento de las tensiones en torno a Ucrania.
"Las partes intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones internacionales clave, incluida la situación insalubre provocada por Occidente en torno a Ucrania", ha explicado un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
"Lavrov subrayó que la campaña de propaganda sobre la 'agresión de Rusia' contra Ucrania que fue desatada por Estados Unidos y sus aliados persigue objetivos provocadores y alienta a Kiev a aventurarse en intentos destructivos de resolver el problema del Donbass por la fuerza", ha agregado el Ministerio, tal y como recoge la agencia rusa TASS.
Entre otros temas los ministros abordaron la situación en torno al Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní en el contexto de las últimas negociaciones en Viena sobre el restablecimiento del acuerdo nuclear.
Hace una semana, el embajador de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijail Ulianov, reveló que el borrador final del texto del nuevo acuerdo nuclear con Irán estaba ya listo, por lo que las negociaciones podrían concluir en breve.