MOSCÚ 24 Abr. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha instado a Kiev a dar el primer paso para resolver la crisis que atraviesa el país y ha ironizado con que Occidente trate de presentar al actual Gobierno ucraniano como "ángeles que no cometen errores".
"No tenemos ninguna duda de que son las autoridades de Kiev las que tienen que dar los primeros pasos" para aplicar los compromisos firmados la semana pasada en Ginebra, ha subrayado Lavrov en una rueda de prensa junto a su homólogo libanés.
Para Moscú, es "absolutamente indiscutible" que corresponde a Kiev la iniciativa. En este sentido, ha instado a Estados Unidos a utilizar "toda su influencia" para que las actuales autoridades ucranianas "reconozcan su responsabilidad por lo que está ocurriendo" en el este del país.
Lavrov ha subrayado que Rusia está a favor de que se tomen "medidas inmediatas" para reducir las tensiones y ha lamentado que algunos "aliados occidentales" quieran exponer los hechos "como si Kiev estuviese gobernado por ángeles que no cometen errores".