Lavrov y Kerry acuerdan trabajar en una reforma constitucional que permita superar la crisis en Ucrania

Actualizado: domingo, 16 marzo 2014 15:28

MOSCÚ 16 Mar. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y su homólogo estadounidense, el secretario de Estado, John Kerry, han acordado este domingo en conversación telefónica impulsar una reforma de la Constitución ucraniana que sirva para superar la crisis política en la que se encuentra actualmente inmerso el país, según ha informado el Ministerio de Exteriores ruso.

"Sergei Viktorovich Lavrov y John Kerry han acordado seguir trabajando para encontrar una solución para Ucrania mediante el pronto lanzamiento de una reforma constitucional que cuente con el apoyo de la comunidad internacional", señala el comunicado.

El comunicado de Moscú no especifica qué reformas estarían dispuestos a impulsar, aunque sí señala que deben adoptar "una forma aceptable en general y tener en cuenta los intereses de todas las regiones de Ucrania".

Lavrov también ha emplazado a Kerry a aprovechar la influencia de Estados Unidos para que las autoridades ucranianas pongan fin al "alto grado de anarquía" que sufren los rusoparlantes en Ucrania.

Esta es la segunda conversación telefónica que mantienen Lavrov y Kerry en los dos últimos días para tratar la crisis de Ucrania, iniciada a raíz de la destitución del presidente Viktor Yanukovich y la posterior invasión rusa de la península de Crimea con el argumento de proteger a la población rusa de la zona.

Leer más acerca de: