MOSCÚ, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los ministros de Exteriores de Rusia y Estados Unidos, Sergei Lavrov y John Kerry, respectivamente, han mantenido este viernes una conversación telefónica en la que han discutido "medidas concretas" para consolidar la tregua en Siria.
Lavrov y Kerry han analizado "medidas concretas para facilitar la consolidación del alto el fuego en Siria y la expansión del acceso humanitario", de acuerdo con el Ministerio de Exteriores de Rusia.
También han abordado "la lucha eficaz contra el terrorismo" y han coincidido en que "la colaboración militar ruso-estadounidense juega un papel clave", según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.
Además, "han reafirmado su apoyo a las negociaciones auspiciadas por Naciones Unidas entre el Gobierno y todo el espectro de la oposición, en las que corresponde a los sirios decidir sobre la futura estructura de su Estado".
El 27 de febrero entró en vigor un alto el fuego en Siria para poner fin a los asedios y permitir la entrada de ayuda humanitaria sobre el terreno, así como para facilitar las conversaciones de paz en Ginebra, que se reanudaron el 3 de marzo después de un primer intento fallido.