NICOSIA, 18 May. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado que la conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no incluyó "ningún secreto", en la medida en que la información sobre un supuesto plan para atentar con ordenadores en aviones ya se conocía.
"Por lo que recuerdo, quizás un mes o dos meses antes, la Administración Trump prohibió los portátiles de siete países de Oriente Próximo y se dijo que estaba conectado directamente con una amenaza terrorista", ha dicho Lavrov a los periodistas durante una visita a Chipre.
Los medios norteamericanos alertaron el lunes de que Trump había proporcionado a Lavrov información clasificada, a lo que el presidente respondió defendiendo su "derecho" a hablar de terrorismo con otros gobiernos. La Casa Blanca ha alegado que la conversación fue "completamente apropiada".
El presidente ruso, Vladimir Putin, también ha negado la revelación de datos secretos y se ha ofrecido a entregar al Congreso de Estados Unidos las transcripciones del diálogo, siempre y cuando el Gobierno de Trump esté de acuerdo.