Bombardeos en Alepo
ABDALRHMAN ISMAIL/REUTERS
Actualizado: viernes, 30 septiembre 2016 21:10

MOSCÚ/WASHINGTON, 30 Sep. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha trasladado al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, la disposición de su Gobierno para estudiar nuevas fórmulas que permitan normalizar la situación en la ciudad siria de Alepo, escenario de una intensa ofensiva del régimen de Bashar al Assad.

Según el Ministerio de Exteriores ruso, Lavrov ha evitado asumir cualquier responsabilidad por el fracaso del reciente alto el fuego y ha asegurado que la tregua fue incumplida en numerosas ocasiones por fuerzas opositoras supuestamente encabezadas por el antiguo Frente al Nusra.

Asimismo, ha recriminado a Kerry que Estados Unidos no separe de forma clara a los diferentes grupos opositores, lo que en la práctica habría permitido al Frente al Nusra "esconderse" tras otras facciones con las que sí colabora abiertamente Washington.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Mark Toner, ha insistido este viernes en rueda de prensa en que, aunque la puerta está abierta para mantener los contactos, Estados Unidos está "al borde" de suspender su colaboración con Rusia en relación al conflicto sirio.

Más noticias