MOSCÚ 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, recibirá entre el jueves y el viernes a sus homólogos de Siria e Irán, con los que discutirá principalmente el actual estado de la guerra siria y otros asuntos de interés regional.
El Ministerio de Exteriores ruso ha informado en un comunicado de que el jefe de la diplomacia siria, Walid al Muallem, llegará a Moscú este jueves. La ofensiva en Alepo, la lucha contra el terrorismo y el reparto de ayuda humanitaria centrarán la reunión con Lavrov.
Un día más tarde, el viernes, Lavrov se verá con su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif, para hablar de "las relaciones bilaterales y los problemas regionales", ha adelantado un portavoz del Gobierno ruso citado por la agencia de noticias Sputnik.
Una fuente diplomática también ha reconocido que "se está estudiando" una reunión tripartita entre Lavrov, Al Muallem y Zarif. No en vano, el ministro de Exteriores sirio tiene previsto permanecer en Moscú hasta el sábado y los tres países comparten posiciones y alianzas en el conflicto.