Sergei Lavrov
SERGEI KARPUKHIN/REUTERS
Actualizado: miércoles, 16 agosto 2017 12:13


MOSCÚ, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha considerado "inadmisible" la amenaza de Estados Unidos de llevar a cabo una intervención militar en Venezuela y ha insistido en que la solución a la crisis política que sufre el país debe llegar por la vía del "diálogo nacional".

Lavrov, que este miércoles se ha reunido con su homólogo boliviano, Fernando Huanacuni, ha explicado que ambos han coincidido "en la necesidad de superar lo más pronto posible las discrepancias existentes en Venezuela mediante el diálogo nacional, sin presión externa".

"Ni hablar de lo inadmisible de las amenazas de intervención militar en Venezuela, algo que ya ha recibido la condena de una mayoría aplastante de países latinoamericanos", ha añadido Lavrov en la rueda de prensa conjunta, según informa la agencia de noticias Sputnik.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha revelado que baraja todas las opciones, incluida la militar, para abordar la crisis venezolana. El vicepresidente, Mike Pence, ha esgrimido que la situación en la nación caribeña supone un peligro para la estabilidad de toda la región.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha recalcado que el pueblo no se dejará "intimidar" por las amenazas de la Administración Trump y ha ordenado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llevar a cabo maniobras a nivel nacional la próxima semana.

Venezuela padece una grave crisis política, económica y social que el pasado mes de abril dio lugar a una nueva ola de protestas contra Maduro y su Gobierno que ha sido duramente reprimida por las fuerzas de seguridad, lo que ha dejado un saldo de más de cien muertos y miles de detenidos.

Más noticias