MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha visitado este domingo Egipto y se ha entrevistado con el presidente del país, Abdelfatá al Sisi, en un nuevo acto de la campaña para romper con la imagen de aislamiento internacional de Rusia en medio de la guerra en Ucrania.
"La gira por estados africanos del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia comienza con su visita a este país amigo mientras la diplomacia estadounidense corre de casa en casa por varios países suplicando --aguantad la risa-- que no se hagan fotos con Lavrov para evitar que Rusia las utilice como prueba de que no está aislada", ha argumentado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova.
Según Zajarova, "nuestros 'socios' estadounidenses no se dan cuenta de que en lugar de fotografías, utilizamos la estupidez, la arrogancia y la falta total de sentido de la realidad de los altos cargos de Estados Unidos".
Además, ha reprochado a Washington la decisión de catalogar a Rusia entre los países en los que los ciudadanos de Estados Unidos corren el riesgo de ser "detenidos sin motivos" que para Zajarova tiene un "carácter ilegal".
Lavrov se ha reunido en El Cairo con Al Sisi y también con el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Samé Shukri. El Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio ha destacado que ambas partes han abordado la cooperación bilateral y han "intercambiado puntos de vista sobre cuestiones regionales e internacionales".