PARÍS 25 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha hablado de "terrorismo" al abordar la cuestión del militar que ha sido apuñalado en el cuello este sábado en París.
"Nos han querido matar a un militar porque era militar. Un miembro que garantiza la seguridad de los franceses en el plan Vigipirate", ha señalado Le Drian, quien ha destacado además su determinación y la del ministro del Interior, Manuel Valls, por "una lucha implacable contra el terrorismo y contra cualquier acción que suponga un menoscabo de nuestra seguridad", según declaraciones recogidas por el diario 'Le Parisien' en su edición digital.
El militar es el soldado de primera clase Cédric Cordier, de 23 años de edad, que se encuentra ingresado en el Hospital Percy de Clamart, aunque su vida no corre peligro, ha señalado Le Drian, que ha calificado de "tranquilizador, satisfactorio" su estado.
"Le he transmitido mi solidaridad y mi apoyo (...) y a todos los miembros que hoy en Francia o en Malí o en cualquier otro lugar trabajan por la seguridad de las francesas y los franceses", ha agregado Le Drian.