Le Pen asegura que seguirá en política hasta que muera

Marine y Jean-Marie Le Pen durante la elección de la presidenta del FN
ROBERT PRATTA / REUTERS
Actualizado: martes, 14 abril 2015 15:26

BRUSELAS 14 Abr. (Reuters/EP) -

El fundador del partido de extrema derecha Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, ha asegurado que seguirá en política hasta su muerte, hasta que "el Jefe me llame", con lo que reitera su intención de continuar ligado al FN pese al cruce de declaraciones con su hija y líder del partido, Marine Le Pen.

"Seré miembro del Parlamento Europeo cuatro años más, de ninguna manera me retiro", ha declarado el veterano político en una entrevista con la agencia Reuters en su despacho en Bruselas. "Seguiré hasta el final, hasta que el 'Jefe' me llame", ha añadido.

Le Pen ha desestimado la posibilidad de que el FN le sancione, se reunirá en las próximas semanas para discutir medidas contra sus polémicos comentarios. "No veo quién dentro del Frente Nacional se imagina sancionar al fundador y líder del partido durante 40 años, y más si se han unido al movimiento hace dos o tres años", ha expresado desafiante Le Pen, al tiempo que ha considerado "irrisorio" abrir un proceso por unos comentarios a un periódico.

Asimismo, el político francés ha aprovechado la entrevista para reafirmarse sobre su polémica defensa al mariscal Petain. "No pienso que Petain fuera un traidor (...) ha sido injustamente castigado".

La líder del FN le abrió un expediente disciplinario por sus declaraciones en una entrevista en la que llamó de forma despectiva "inmigrante" al primer ministro francés, Manuel Valls, y defendió el papel de Philippe Petáin, líder del Gobierno colaboracionista de Vichy durante la ocupación nazi.

Jean-Marie Le Pen, anunció este lunes que abandonaba la carrera electoral para las elecciones regionales del mes de diciembre, tras el rechazo a su candidatura expresado por su hija Marine Le Pen.

"Si tengo que hacer un sacrificio para el futuro del movimiento, no seré yo quien perjudique al partido", aseguró Le Pen, que ostenta el cargo de presidente honorario del FN.