La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen
PHILIPPE WOJAZER / REUTERS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2016 12:12


PARÍS, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, ha criticado la "injerencia" de la canciller de Alemania, Angela Merkel, en cuestiones internas de Francia, después de que la dirigente alemana reconociese abiertamente que intentará que la formación ultraderechista no logre una mayor cuota de poder.

Merkel se ofreció esta semana a ayudar a que "otras fuerzas políticas" en Francia sean "más fuertes" que el Frente Nacional, ya que considera que se trata de un partido al que es necesario hacer frente incluso desde otros países.

Para Le Pen, se trata de una "prueba" de la "injerencia" de la canciller alemana, que "ha dado una señal muy clara de que es la UE quien decide", según la cadena RTL, que se hace eco de unas declaraciones de la dirigente gala.

La líder del Frente Nacional, sin embargo, ha querido extraer la parte positiva de las inéditas declaraciones de Merkel: "Debería darle las gracias, ya que al mismo tiempo reconoce que representa un modelo radicalmente diferente al mío". "Hay dos modelos, el de Merkel, el de la OTAN, el de Turquía, el de los migrantes, y el mío", ha apostillado.

Más noticias

Leer más acerca de: