MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La candidata a la Presidenta de Francia por el ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha afirmado este lunes que el presidente de Siria, Bashar al Assad, "es la solución más tranquilizadora" para París en el conflicto en el país árabe.
Le Pen ha mantenido una reunión durante la jornada en la capital de Líbano, Beirut, con el primer ministro del país, Saad Haririm tras lo que ha recalcado la necesidad de mantener la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico.
"He dejado claro que, en el contexto de la política del mal menor, que es una política realista, Al Assad es a día de hoy una solución mucho más tranquilizadora para Francia que Estado Islámico", ha dicho.
"Francia no es Líbano y cada uno defiende (...) los intereses de su propio país, que por supuesto no son los mismos", ha dicho, reconociendo "algunas diferencias" con Hariri en varios temas tratados durante el encuentro.
Así, ha manifestado que "ha habido algunos análisis en común, particularmente en torno a la absoluta necesidad de ser capaz de unir a todos los países que quieran luchar contra el fundamentalismo islámico y Estado Islámico".
"Estado Islámico también recluta en Francia, en nuestros barrios, y el fundamentalismo islámico está ganando importancia y apoyos en Francia", ha alertado, según ha informado el diario local 'An Nahar'.
La candidata a la Presidencia de Francia se ha reunido además con el presidente de Líbano, Michel Aoun, en el marco de su visita al país.
El viaje de Le Pen llega nueve semanas antes de que se celebre la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en las que las encuestas sitúan a la candidata como la más votada pero sin apoyos suficientes para evitar una segunda ronda.
Emmanuel Macron, candidato independiente en las elecciones presidenciales y uno de los mejor valorados en las encuestas, visitó Líbano en enero.