MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los candidatos a la Presidencia de Francia Marine Le Pen, del Frente Nacional, y François Fillon, de Los Republicanos, han suspendido los desplazamientos que tenían previsto para este viernes, último día de la campaña electoral, según ha confirmado la cadena francesa Europe 1.
La decisión de los dos candidatos llega después del tiroteo registrado en la avenida parisina de Campos Elíseos, que ha dejado, por el momento, un policía muerto y otros dos heridos de gravedad.
Por su parte, el ex primer ministro ha señalado, en declaraciones a France 2 que ha tomado esta decisión en "solidaridad" con los agentes que han sido víctimas del ataque de este jueves por la noche y, en virtud de esa solidaridad, ha estimado que debería suspenderse la totalidad de la campaña.
"Considero que, en el contexto en el que vivimos, no cabe seguir la campaña electoral", ha declarado. "Debemos, en primer lugar, manifestar nuestra solidaridad con los policías, con el agente que ha muerto, con los que han resultado heridos y después, con todos los que arriesgan su vida para garantizar nuestra seguridad", ha apuntado.
El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre Henry Brandet, ha explicado que el agresor se bajó de un vehículo y comenzó a disparar con un arma automática; un kalashnikov según testigos consultados por la agencia Reuters. El primer objetivo fue un vehículo policial que se encontraba detenido.
Posteriormente, el tirador intentó huir e hirió a otros dos policías más antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, según la versión del Ministerio. "No se puede excluir que tenga uno o varios cómplices que hayan participado de una u otra manera en el ataque", ha afirmado el portavoz.
El autodenominado Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque, revelando, además, la supuesta identidad del autor, según un mensaje difundido por su agencia de noticias afín, Amaq.