PARÍS, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las elecciones presidenciales de 2017 en Francia podrían terminar siendo un cara a cara entre dos candidatos de derecha, Marine Le Pen y Nicolas Sarkozy, sin presencia del Partido Socialista en segunda vuelta, según un sondeo difundido por la revista 'Paris Match'.
Esta encuesta, elaborada por la firma Ifop, sitúa a la líder del Frente Nacional como la rival a batir. Le Pen obtiene una intención de voto del 26 por ciento, al menos dos puntos por encima de Sarkozy, que quiere volver al Elíseo de la mano de Republicanos.
La intención de voto para Sarkozy oscila entre el 23 y el 24 por ciento en función de quién sea el candidato socialista planteado. Así, si se presentase el actual jefe de Estado, François Hollande, el dirigente conservador obtendría un mejor porcentaje que frente al primer ministro, Manuel Valls.
Hollande, con unas cotas de popularidad en niveles mínimos, aún no ha aclarado cuál será su futuro político y si aspirará a otros cinco años más en la Presidencia. Sí ha dicho, no obstante, que no repetirá en caso de que el paro no haya bajado durante su mandato.