MOSCÚ/PARÍS 23 Mar. (Reuters/EP) -
La líder y candidata presidencial del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, viajará este viernes a Rusia, un país del que en anteriores ocasiones no ha dudado en señalar que admira a su presidente, Vladimir Putin.
Un portavoz del Frente Nacional ha confirmado el viaje a Moscú de Le Pen después de que varias agencias de noticias rusas informaran de que había sido invitada por Leonid Slutski, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Duma --la Cámara Baja rusa-- y que tiene previsto reunirse con parlamentarios.
"Confirmo la visita a Moscú", ha afirmado un portavoz de Le Pen, en un mensaje de texto. El portavoz no ha respondido a la pregunta de si Le Pen se reunirá con el mandatario ruso, Vladimir Putin.
En 2016, Le Pen aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Putin serían "buenos para la paz mundial" y en materia de política exterior se ha mostrado como defensora de las posturas del Gobierno de Moscú.
Mientras la mayoría de las fuerzas políticas han condenado la actuación de Rusia en la guerra de Ucrania, Le Pen ha dicho que fue la Unión Europea la que provocó esas crisis al amenazar los intereses de Rusia.
Los vínculos de Le Pen con Rusia también han generado polémicas. Su partido recibió en 2014 un crédito de nueve millones de euros de un banco ruso y varios altos cargos de la formación han realizado visitas frecuentes a Moscú, según cuentan varios diplomáticos.