MADRID, 5 Sep. (Reuters/EP) -
La página web de la cadena de televisión qatarí Al Yazira ha sido 'hackeada' por leales al Gobierno sirio de Bashar al Assad por lo que consideran como apoyo del medio "a los grupos terroristas (en Siria)" y a la "difusión de mentiras y noticias fabricadas".
En la portada de la web en árabe del canal ha sido ubicada una bandera de Siria y un comunicado en el que se denuncia "las posiciones de Al Yazira contra el pueblo y el Gobierno sirio". Pese a ello, el medio no se ha pronunciado acerca del incidente.
Al Yazira es uno de los canales que está cubriendo con mayor interés la crisis política en Siria, lo que los críticos han achacado al interés del Gobierno qatarí en la caída de Al Assad. Doha se ha posicionado como un firme defensor de la revuelta y ha abogado por entregar armas a los grupos rebeldes.
La cadena ha sido criticada por algunos sectores a causa su cobertura de los levantamientos en algunos países del mundo árabe, en especial en Siria y Bahréin, debido al foco puesto en el primero y la práctica ausencia de noticias respecto al segundo.