QUITO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato de la oficialista Alianza PAÍS a presidir Ecuador, Lenín Moreno, ha expresado este domingo tras ejercer su derecho al voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales su confianza en que los ecuatorianos votarán por "continuar" con el proceso de Revolución Ciudadana lanzado hace ya una década por el presidente saliente, Rafael Correa.
Moreno ha acompañado después a su esposa, Rocío González, a sufragar en el colegio Intisana. Allí reiteró su vocación por la tolerancia y el respeto y aseguró que tenía confianza en la voluntad popular y que esperaba que la jornada se desarrolle en paz. "Estoy seguro que Ecuador va a votar por continuar con un proceso que marca un derrotero de futuro y progreso", ha apostillado ante la prensa, según recoge la agencia de noticias estatal, Andes.
Anteriormente, el candidato de Alianza PAÍS ha ejercido su derecho al voto en la Universidad Tecnológica Equinoccial de Quito. Allí ha realizado un llamamiento a la participación porque "solo así su decisión será lo más completa y respaldada en ese contaje de votos".
Además, se ha comprometido a respetar el resultado que publique el Consejo Nacional Electoral. "La jornada se desarrolla como esperábamos en paz y estaremos esperando el informe del Consejo Nacional Electoral. Estaremos a la expectativa de ello y cualquiera sea la decisión del pueblo ecuatoriano la acataremos con todo el respeto que se merecen", ha asegurado.
Antes, durante y tras su votación, decenas de personas se han arremolinado en torno a Moreno para saludarle: "¡Lenín, presidente! ¡Lenín, presidente!", han coreado.