MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El líder opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014 en la cárcel militar de Ramo Verde, ha condenado la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de suspender su emisión por las supuestas "agresiones directas" de la cadena a "la paz y estabilidad democrática" en el país.
"Mi más profundo rechazo a la censura a CNN en Español. A la dictadura acorralada y débil sólo le queda la brutalidad frente a la verdad y la razón", ha señalado en una serie de comentarios publicados por su esposa, Lilian Tintori, en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Si bien ha iniciado sus comentarios haciendo referencia a la suspensión de la emisión de la cadena, López ha recordado que de cara al tercer aniversario de su entrada en prisión ni "la dictadura" ni "su Tribunal Supremo de Justicia" van a conseguir "callarlo y quebrarlo".
"Hoy ratifico mis palabras por las que fui encarcelado hace tres años: debemos salir de una dictadura ineficiente, corrupta y con vínculos con el narcotráfico. Es intolerable que mientras una cúpula delincuente se enriquece abusando del poder, nuestro pueblo sufra en colas y coma de la basura", ha denunciado.
En este sentido, ha recordado que los "delincuentes y narcotraficantes" de la dictadura --en referencia al Gobierno de Nicolás Maduro y, en particular, a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos contra el vicepresidente, Tareck El Aissami, por su presunta vinculación con el narcotráfico internacional-- "no representan a los venezolanos, pueblo trabajador, honesto y demócrata".
"Nuestro país será referencia internacional por su democracia y el trabajo de su pueblo, no por la corrupción y los crímenes de una dictadura", ha subrayado.
PROTESTA EL SÁBADO
En estas declaraciones, el opositor venezolano ha vuelto a llamar a los ciudadanos a salir a las calles el próximo sábado, 18 de febrero, cuando se cumplen tres años del día de su detención.
"A todos los venezolanos de bien, indignados por esta vergüenza, los convoco este 18 de febrero a rechazar a la dictadura. Hermanos, indignados por la censura y el Estado delincuente, este sábado digamos: no más censura, no más narcotráfico", ha agregado.
"La indignación que sentimos se debe traducir en voluntad y acción de lucha democrática", ha concluido.
Además de la protesta en Caracas, el partido al que pertenece López, Voluntad Popular, ha convocado una concentración en Madrid este sábado a las 11.00 horas en la céntrica Plaza de Colón.
En el acto, que tendrá lugar el mismo día, se pretende instar a los venezolanos residentes en España a que alcen la voz para exigir la liberación de todos los presos políticos en Venezuela, que rondan el centenar.
Diferentes personalidades de la política española han manifestado su intención de estar presentes en la concentración, entre ellas la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el diputado del Partido Popular Pablo Casado, según los organizadores.
El 10 de septiembre de 2015, López fue condenado a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de prisión por incitar a la violencia en las manifestaciones opositoras de 2014, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos. El opositor recibió su condena estando ya en prisión, a la que entró el 18 de febrero de 2014.