CARACAS 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El líder del partido político Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, ha llamado este jueves, desde la cárcel militar donde está recluido, a seguir con "la lucha", confiando en poder volver otra vez "a las calles".
"Hace un año cientos de miles de venezolanos salieron a la calle a manifestarse en paz", ha recordado, mostrándose convencido de que "2014, con los jóvenes en la vanguardia, marcó el inicio del cambio en Venezuela".
"Hoy la lucha sigue. Juventud venezolana: el que se cansa pierde. Sé que ustedes no se cansarán, yo tampoco lo haré. Fuerza y fe", ha dicho a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, recalcando que esta "es la lucha de todos".
Así, el también dirigente de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha confiado en "estar pronto nuevamente en las calles". "La dictadura nunca podrá torcer la historia con sus mentiras", ha afirmado.
Además, ha aprovechado para expresar su "solidaridad absoluta con las familias de Bassil da Costa y Juan Montoya, asesinados cobardemente por la dictadura el pasado 12 de febrero".
El 12 de febrero de 2014, miles de venezolanos marcharon por las principales ciudades a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y chocaron en Caracas dando lugar a una escalada de violencia que dejó 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.
López se entregó voluntariamente a la Justicia seis días después acusado de ser el autor intelectual de los disturbios que se produjeron en Caracas. El líder de VP podría ser condenado a diez años de cárcel.