MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Lesoto, Thomas Thabane, ha anunciado este martes una reducción de las restricciones impuestas por el confinamiento en el país a causa del coronavirus, si bien las autoridades no han confirmado hasta la fecha ningún caso positivo.
Thabane ha indicado en un mensaje a la nación que las medidas, que incluyen la reapertura de todas las tiendas y el reinicio de algunas clases en colegios e institutos, entrarán en vigor esta medianoche, según ha recogido el Gobierno en su cuenta en la red social Facebook.
Asimismo, ha indicado que las iglesias podrán reabrir sus puertas, si bien sólo podrá haber 50 fieles en su interior en cada momento, mientras que ha recalcado que el uso de mascarillas será obligatorio en todo momento cuando la persona esté fuera de su vivienda.
Thabane, sumido en un escándalo por su supuesta relación por el asesinato de su esposa en 2017, declaró el 25 de marzo la emergencia nacional en el país y ha rechazado las presiones para que dimita argumentando que quiere comprobar que todas sus medidas son aplicadas.
Lesoto, el único país de África que aún no ha confirmado caso alguno de coronavirus, procedió a las medidas de confinamiento para evitar una propagación de la enfermedad desde Sudáfrica, uno de los más afectados del continente.