MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores de Letonia, Edgars Rinkevics, ha señalado este viernes a su paso por Odesa, que confía en que la próxima cumbre de la OTAN en Vilna sirva para allanar la entrada definitiva de Ucrania en la Alianza.
"Esperamos la cumbre en Vilna. Creo que esta será una reunión en la que deberíamos encontrar opciones para apoyar a Ucrania no solo con equipos y armamento, sino también para construir su camino hacia la Alianza", ha dicho.
Rinkevics, que está este viernes en Odesa junto a sus homólogos bálticos y nórdicos en un acto encabezado por el jefe de la diplomacia ucraniana, Dimitro Kuleba, ha anunciado que Letonia ayudará a reconstruir esta ciudad, situada a orillas del mar Negro y cuyo puerto comercial es el más importante de Ucrania.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Lituania, Gabrielius Landsbergis, ha insistido en la necesidad de transferir un mayor número de armas y municiones a Ucrania, incluyendo, ha subrayado, el envío de los tan ansiados aviones de combate estadounidenses F-16.
"Su lucha es nuestra lucha, su libertad es nuestra libertad", ha enfatizado Landsbergis, quien también ha señalado que Lituania hará todo lo posible para poner en marcha el tribunal especial que defiende Kiev para condenar los responsables de los crímenes de guerra que se está cometiendo tras la invasión.