Archivo - Imagen de archivo de una bandera rusa - Christophe Gateau/dpa - Archivo
MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Letonia han declarado 'persona non grata' a un empleado de la Embajada de Rusia en Riga como medida de respuesta a la "comunicación pública inaceptable y provocativa" llevada a cabo por la legación rusa "durante un tiempo prolongado".
La diplomacia letona ha convocado este mismo miércoles al encargado de negocios interino de Rusia, Oleg Zikov, a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores para comunicarle esta decisión. Riga exige que el sancionado abandone el país antes del 10 de abril.
"La Embajada de Rusia, a pesar de las repetidas reprimendas del Ministerio de Exteriores de Lituania, continuó con comunicaciones públicas inexactas destinadas a desacreditar a las instituciones públicas y autoridades del Estado letón e incitar al odio entre la sociedad letona", reza un escrito de la diplomacia de Letonia.
Las autoridades rusas ya han adelantado que responderán ante esta medida, tal y como llevan haciendo desde que con el estallido de la guerra en Ucrania se haya desencadenado una suerte de enfrentamiento a nivel diplomático entre Moscú y la comunidad internacional.