Archivo - El presidente de Letonia, Edgars Rinkevics - Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo
Rumanía informa sobre la violación de su espacio aéreo por parte de otro vehículo aéreo no tripulado de Rusia
MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Letonia, Edgars Rinkevics, ha denunciado este domingo la caída de un dron militar ruso en el este del país durante la misma jornada en la que Rumanía ha informado sobre la violación de su espacio aéreo por parte de otro vehículo aéreo no tripulado perteneciente al Ejército de Rusia.
"Un dron militar ruso se estrelló ayer en la parte este de Letonia. Se está llevando a cabo una investigación. Estamos en contacto cercano con nuestros aliados", ha expresado Rinkevics en su cuenta de la red social X.
Tras ello, ha aseverado que este tipo de incidentes a lo largo del flanco este de la OTAN "se están incrementando", por lo que ha pedido a los Aliados abordar la situación "colectivamente".
Por otro lado, el Ministerio de Exteriores de Rumanía ha afirmado que un "criminal dron ruso" ha violado el espacio aéreo del país a lo largo de la jornada para atacar infraestructura civil ucraniana.
La cartera ministerial ha condenado los hechos y ha pedido a Rusia detener su "imprudente escalada", de la que ya ha informado a sus aliados y a la OTAN, con quienes se encuentra en "estrecha coordinación".