MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de Letonia ha dado este jueves el visto bueno definitivo al proyecto de ley que prohíbe la circulación de vehículos registrados en Bielorrusia a partir del próximo 1 de noviembre tras introducir una serie de enmiendas, tal y como ya hizo el año pasado con los coches de matrícula rusa.
Le legislación estipula que los vehículos registrados en Bielorrusia que ya estén en territorio letón tendrán que abandonar el país o registrarse antes de que finalice octubre para poder circular por el territorio.
En caso de que estos vehículos no se registren y sigan circulando, podrán ser susceptibles de ser confiscados por las autoridades letonas, según informaciones recogidas por la cadena pública LSM.
Una vez entre en vigor la medida, los coches bielorrusos solo podrán entrar en el territorio para transitar hacia un tercer país después de así solicitarlo a través de los servicios dispuestos para ello por la Dirección de Tráfico y Seguridad.
Desde el 16 de julio, las personas con turismos matriculados en Bielorrusia tienen prohibido ingresar a la Unión Europea a través de los pasos fronterizos de Letonia. No obstante, el Parlamento letón ha especificado varias circunstancias en las que sí se permitirá la circulación de este tipo de vehículos, como en caso de que esté en propiedad de personas que gocen de inmunidad; que se usen para fines diplomáticos u oficiales; o que sea de una organización internacional, entre otros.