MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de Letonia (Saeima) ha aprobado este jueves una nueva legislación que prohíbe la circulación de vehículos con matrícula rusa y que, en caso de que no se adapten a la nueva normativa, serán confiscados por las autoridades letonas y más tarde entregados a Ucrania.
Esta nueva ley brinda a los propietarios afectados un plazo de más de tres meses, hasta el 14 de febrero de 2024, para matricular sus vehículos en Letonia. Los vehículos que no cambien sus matrículas tan solo podrán circular por territorio letón si están "de tránsito" y durante un máximo de 24 horas.
"Antes de ingresar a Letonia, la persona deberá proporcionar información sobre el vehículo y su conductor utilizando los servicios electrónicos proporcionados por la Dirección de Seguridad Vial de Letonia", ha manifestado la Saeima en un comunicado publicado en su página web.
El Parlamento letón ha especificado varias circunstancias en las que sí se permitirá la circulación de este tipo de vehículos, como en caso de que esté en propiedad de personas que gocen de inmunidad; que se usen para fines diplomáticos u oficiales; o que sea de una organización internacional, entre otros.