Joaquim Levy habla con Dilma Rousseff
REUTERS
Actualizado: jueves, 15 octubre 2015 2:15


BRASILIA, 15 Oct. (Reuters/EP) -

La economía de Brasil necesita que el Parlamento apruebe rápidamente un plan de austeridad fiscal para recuperarse de su peor crisis en décadas, según ha dicho este miércoles a los legisladores el ministro de Hacienda, Joaquim Levy.

Levy ha pedido ante la Cámara baja del Congreso que los legisladores respalden el paquete de alza de impuestos y recortes de gastos que busca reducir el déficit fiscal del gigante latinoamericano.

El ministro ha señalado que Brasil recuperará la confianza solamente con una reestructuración de las cuentas públicas que ponga fin a las dudas sobre la salud de la economía del país.

"Tenemos que ajustarnos el cinturón y equilibrar las cuentas", sostiene Levy, que advierte de que este plan es "indispensable" para crecer en el futuro.

La presidenta, Dilma Rousseff, está tratando de conseguir apoyo suficiente para el plan de austeridad mientras su coalición de Gobierno se tambalea por un gigantesco escándalo de corrupción y los crecientes pedidos para que la presidenta sea sometida a un juicio político.

Levy ha sido atacado con dureza por legisladores opositores y aliados de su Gobierno que se oponen a un impopular impuesto a las operaciones financieras --conocido como CPMF--, que elevaría los ingresos en 30.000 millones de reales al año (7.860 millones de dólares).

Más noticias

Leer más acerca de: