Archivo - Imagen de archivo del primer ministro de Líbano, Nayib Mikati. - Christopher Pike/COP28/dpa - Archivo
MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro libanés, Nayib Mikati, ha expresado este sábado su disposición a lograr unas relaciones bilaterales con Siria basadas en el "respeto mutuo" entre las partes y el "interés de sus respectivos pueblos".
Así se ha pronunciado durante un encuentro con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y varios embajadores, en Roma, Italia, donde se encuentra de visita y ha incidido en la importancia de "respetar la voluntad de la población siria" ahora que el régimen de Bashar al Assad ha caído tras la ofensiva relámpago llevada a cabo por fuerzas rebeldes y yihadistas.
"Debemos respetar su deseo, y les deseamos lo mejor en este sentido", ha aseverado tras abordar la cuestión siria con Abbas, según informaciones recogidas por la agencia libanesa de noticias NNA.
Asimismo, ha recalcado la importancia de mantener el alto el fuego alcanzado por Israel y el partido-milicia Hezbolá y ha expresado su deseo de que Líbano logre finalmente nombrar a un presidente lo antes posible para poder así formar un nuevo gobierno.
"Estamos haciendo todo lo posible para gestionar los asuntos de Estado lo mejor posible y cooperar con todas las instituciones internacionales, pero hace falta un nuevo presidente para completar este trabajo", ha puntualizado.