MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de Inteligencia de Líbano han identificado a los responsables del atentado perpetrado el 14 de enero en la localidad de Sidón, en la que resultó herido un alto cargo del movimiento islamista palestino Hamás, afirmando que dos de ellos serían agentes de Israel.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'Al Ajbar', los agentes israelíes serían un hombre con doble nacionalidad sueca-iraquí y una mujer de nacionalidad georgiana.
Junto a ellos habría otros dos sospechosos, según el citado diario. Los cuatro habrían logrado huir de territorio libanés tras el ataque.
El ataque, perpetrado en el barrio de Bustan Kabir, destruyó completamente el vehículo en el que viajaba el alto cargo de Hamás, identificado como Mohamed Hamdan (también conocido como Abú Hamza).
El suceso remite a otro atentado parecido ocurrido también en Sidón, en 2016, y que se cobró la vida de Fathi Zaydan, responsable de Al Fatá, el partido del Gobierno palestino liderado por el presidente, Mahmud Abbas --y encargado de la gestión del campo de refugiados palestinos de Mieh Mieh--. Zaydan falleció por la explosión de una bomba lapa colocada en los bajos de su vehículo.