MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de Inteligencia del Ejército de Líbano han arrestado este miércoles a más de 20 personas durante en una redada en un campamento de refugiados sirios en la localidad de Baalbek, ubicada en el este del país.
Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, los detenidos no contaban con documentos de identidad y habrían entrado al país de forma ilegal.
Los temores sobre el posible uso de estos campamentos por parte de grupos yihadistas como el Estado Islámico para asentarse en el país y perpetrar atentados han provocado un incremento de las operaciones de seguridad.
Las fuerzas de seguridad libanesas han detenido este mismo miércoles a un hombre por su presunta conexión con el doble atentado perpetrado la semana pasada en Beirut por el Estado Islámico, en el que perdieron la vida al menos 44 personas.
Las explosiones afectaron a un barrio del sur de Beirut considerado como parte de la zona de influencia del partido-milicia Hezbolá, que participa en la guerra en Siria del lado del Gobierno de Bashar al Assad. Líbano ha sufrido durante estos años numerosos incidentes violentos vinculados al conflicto en el país vecino.