MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Líbano ha anunciado este martes el arresto de un miembro del grupo yihadista Estado Islámico que se encontraba fugado y que es sospechoso de haber planificado varios atentados suicidas contra posiciones de las Fuerzas Armadas en la localidad de Trípoli.
"La Dirección de Inteligencia ha arrestado al fugitivo Mazen Ahmed al Haj Hussein, alias Abu Ahmed y Said, por los cargos de pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico y planificar actos de sabotaje", ha indicado en su comunicado, tal y como ha recogido el diario local 'An Nahar'.
En el mismo, ha agregado que Haj Hussein participó en los enfrentamientos registrados en 2014 entre el Ejército y milicianos islamistas, tras lo que llevó a cabo tareas para "reclutar a nuevos milicianos" y "crear nuevas células del Estado Islámico" en la ciudad.
El Ejército no ha detallado cuando fue detenido Haj Hussein o si tiene lazos con la célula de la formación yihadista recientemente desmantelada por su vinculación con el doble atentado perpetrado el 12 de noviembre en Beirut, que se saldó con al menos 43 muertos.