MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Sanidad de Líbano, Firas Abiad, ha anunciado el comienzo de la segunda fase de la campaña de vacunación contra el cólera tras la recepción esta semana de más de un millón de vacunas, en un momento en que el brote declarado en octubre parece estar relativamente bajo control, si bien todavía existe "un peligro nítido".
"El sistema de Salud libanés ha conseguido, en cooperación con socios internacionales y locales, contener la epidemia a pesar del enorme cansancio provocado por la crisis", ha declarado Abiad este pasado viernes en rueda de prensa recogida por 'L'Orient le Jour'.
"Aunque se ha hecho un buen trabajo en cuanto a las redes de servicios básicos relacionados con la seguridad del agua potable y el saneamiento, queda mucho por hacer porque la situación actual, lamentablemente, favorece la propagación de la epidemia", ha añadido.
Las autoridades sanitarias del país, cabe recordar, han confirmado al menos 660 contagios y 23 fallecidos desde el estallido de un brote que ha afectado gravemente a las comunidades del norte del país y en los últimos días ha recorrido la cuenca alta del río Litani.
Líbano recibió este miércoles 900.000 dosis adicionales de vacunas contra el cólera gracias al respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Grupo Coordinador Internacional para empezar esta segunda fase de vacunaciones.