BEIRUT 12 Jun. (EP/AP) -
Tropas libanesas lanzaron hoy disparos de artillería pesada contra el campamento de refugiados palestinos de Nahr el Bared, en su batalla contra los milicianos de Al Fatá al Islam que se encuentran atrincherados en su interior.
Estos enfrentamientos se producen un día después de que un disparo de mortero lanzado desde el interior del campamento acabara con la vida de dos cooperantes de la Cruz Roja libanesa y provocara heridas a un tercero.
Un importante responsable militar indicó hoy que el Ejército está reforzando su posición y "estrechando el cerco" a los milicianos en el interior del campamento. El responsable, que habló desde el anonimato, pidió nuevamente a los combatientes de Al Fatá al Islam que se entreguen.
Los enfrentamientos en el campamento de Nahr el Bared comenzaron el pasado 20 de mayo. Desde entonces han muerto decenas de soldados, milicianos y civiles, aunque las cifras no están claras debido a la imposibilidad de acceder al campamento. Hoy, el Ejército anunció que perdió a tres de sus hombres en los combates que tuvieron lugar ayer.