MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Líbano han asegurado este miércoles haber desarticulado un plan del grupo yihadista Estado Islámico para perpetrar tres atentados suicidas contra lugares de culto de la comunidad chií en el sur de la capital, Beirut.
El ministro del Interior libanés, Basam Maulaui, ha resaltado que las fuerzas de seguridad han detenido a varias personas implicadas en la planificación de atentados contra estos lugares, que no ha especificado, según ha recogido la cadena de televisión libanesa LBCI.
Asimismo, ha hecho hincapié en que "los miembros de las fuerzas de seguridad son los héroes de esta operación" y ha indicado que los sospechosos son palestinos, al tiempo que ha desvelado vídeos y fotografías sobre el proceso de vigilancia a los sospechosos antes del arresto, tal y como ha informado 'L'Orient le Jour'.
Los barrios del sur de Beirut, un bastión del partido-milicia chií Hezbolá, fueron escenario entre 2013 y 2014 de una oleada de atentados perpetrados por terroristas vinculados a Al Qaeda en respuesta a la intervención del grupo libanés en apoyo a las fuerzas gubernamentales en la guerra en Siria.