BEIRUT, 10 Sep. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad libanesas han detenido este sábado a Ali al Hujeir, exalcalde de la localidad de Arsal, cerca de la frontera con Siria en relación con la captura de soldados libaneses, según han informado fuentes de seguridad.
Al Hujeiri también está acusado de colusión con el Frente al Nusra, la extinta filial siria de Al Qaeda, según han asegurado las fuentes.
Milicianos del Frente al Nusra y de Estado Islámico ivadieron brevemente Arsal en 2014 y capturaron a varios soldados antes de retirarse durante enfrentamientos con el Ejército.
El Frente al Nusra liberó a 16 de esos soldados en 2015 a cambio de la liberación de los islamistas encarcelados. Sin embargo, la organización yihadista Estado Islámico mató a los nueve soldados que capturó.
Ambos grupos fueron expulsados de su último bastión en la frontera entre Siria y Líbano en recientes ofensivas separadas del Ejército y el grupo chií libanés Hezbolá.
El presidente libanés, Michel Aoun, aseguró esta semana que el Ejército estaba investigando las circunstancias que llevaron a la captura de los soldados asesinados por Estado Islámico.