BEIRUT 22 Sep. (Reuters/EP) -
Las Fuerzas Armadas libanesas han anunciado este jueves que han detenido en el campo de refugiados palestinos de Ain al Hilwé, en el sur de Líbano, a Imad Yasin, líder de una célula terrorista local del grupo de milicianos Estado Islámico.
El Ejército ha indicado que Yasin estaba siendo perseguido por las autoridades debido a su "conexión con los ataques terroristas llevados a cabo contra objetivos militares, infraestructuras turísticas, mercados y zonas muy transitadas del país".
El campo de Ain al Hilwé, que se encuentra cerca de la ciudad de Saida, ha registrado recientemente una serie de enfrentamientos entre diferentes facciones. La seguridad en los campos de refugiados palestinos es responsabilidad de las autoridades de Palestina, no de los servicios de seguridad de Líbano, lo que implica que el Ejército libanés rara vez entra en el campo.
Según fuentes oficiales, Yasin, que fue miembro de otro grupo terrorista antes de unirse a Estado Islámico, había participado en los atentados que tuvieron lugar en las regiones del centro y sur de la cordillera de Líbano.
Se han registrado varios tiroteos durante la noche en el área comercial del campo de refugiados entre miembros de la organización político-militar palestina Al Fatá y milicianos de varios grupos terroristas, según ha informado la agencia de noticias estatal de Líbano.