Columna de humo tras un bombardeo del Ejército de Israel contra la localidad de Mashghara, en Líbano (archivo) - Europa Press/Contacto/Taher Abu Hamdan
Las autoridades denuncian la muerte de seis paramédicos en otro ataque perpetrado por el Ejército israelí en el valle de la Becá
MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Líbano han elevado este lunes a 45 muertos y 70 heridos el balance de víctimas del bombardeo perpetrado el domingo por el Ejército de Israel contra una localidad situada en los alrededores de Sidón (sur), en medio del incremento de los ataques contra territorio libanés durante las últimas dos semanas.
El Ministerio de Sanidad libanés ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que "el ataque enemigo" contra la localidad de Ain al Delb deja ya "45 mártires y 70 heridos", si bien no se descarta que la cifra de fallecidos aumente durante las próximas horas.
Asimismo, ha señalado que otras doce personas murieron y 20 resultaron heridas a causa de los bombardeos ejecutados durante la noche por las fuerzas israelíes contra Hermel, antes de denunciar la muerte de seis paramédicos en otro ataque contra un centro de Defensa Civil en la zona occidental del valle de la Becá (este).
"El Ministerio de Sanidad lamenta la muerte de estos valientes mártires y aplaude el coraje de todos los paramédicos libaneses, que no han dudado a la hora de llevar a cabo su tarea humanitaria pese a las amenazas, la intimidación y el terror al que se ven sometidos para socavar sus labores de atención médica", ha destacado.
En este sentido, ha dicho que lamenta "el fracaso de la comunidad internacional a la hora de asumir sus responsabilidad y poner fin a la persistencia por parte de la entidad israelí a la hora de violar las leyes y normas internacionales y perpetrar un exterminio inhumano y agresivo por el que civiles y paramédicos pagan el precio".
El incremento de los bombardeos israelíes durante las últimas dos semanas han dejado cientos de fallecidos y miles de heridos, además de cientos de miles de desplazados. Además, el partido-milicia chií Hezbolá ha confirmado durante los últimos días la muerte de su líder, Hasán Nasralá, y numerosos altos cargos de la rama militar del grupo.
El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos desde hace cerca de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza.