Imagen de archivo de un militar de Líbano tras los ataques de Israel. - Marwan Naamani/dpa
MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Líbano han anunciado este martes la extensión del cierre de todos los colegios del país al menos hasta finales de esta semana por motivos de seguridad tras los ataques perpetrados durante los últimos días por Israel contra el sur del país, donde han muerto más de 550 personas.
El ministro de Educación libanés, Abbas Halabi, ha indicado en un comunicado que otros centros educativos, como las guarderías y las universidades, también cerrarán sus puertas a medida que el Gobierno analiza el alcance real del último "bombardeo selectivo" perpetrado por el Ejército israelí.
Esta medida afectará también a los centros educativos privados, según ha explicado el ministro. Más de un centenar de instituciones públicas están siendo utilizadas como refugios en el país, donde al menos 16.500 personas se han visto obligadas a desplazarse por los bombardeos, según datos del Gobierno libanés.
El primer ministro interino, Nayib Mikati, se ha trasladado durante la jornada de hoy a Nueva York para participar en el periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas a pesar de la creciente tensión en la región de Oriente Próximo.